“La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo”, dijo el famoso ensayista, periodista y político británico Josehp Addison. Y sí, la realidad es que la lectura estimula la mente y es paradójico porque estamos leyendo contantemente información ya sea por mensajes o por el uso de la inteligencia artificial; sin embargo, eso no se puede considerar un ejercicio de la lectura adecuado.
Como todo acto que requiere esfuerzo, leer, es muchas veces complicado para la mayoría de las personas y más cuando se trata de libros complejos con tramas y vocablos que no entendemos, así que en esta nota dejo cinco tips para comenzar con el hábito de la lectura y sus beneficios:

Empieza por lo simple:
Si quieres empezar a leer, no pretendas empezar con los Pilares de la Tierra o Amor en los Tiempos del cólera, escoge algo que te genere interés, como una biografía corta o un libro sobre una temática que te interese.
No pierdas el hilo:
Leer requiere memoria y también constancia, esos dos elementos juntos son necesarios. Lee diez páginas al día, empieza solo por un pequeño número, pero sin falta, para que tu mente se acostumbre a volver a la lectura.
Míralo como un evento:
Leer requiere de suma concentración, es todo un evento, entonces busca el momento para leer sin ninguna distracción y presta atención a los detalles. Escoger el momento va a ayudar a crear el hábito y el ritual. Recuerda, hay hábitos que requieren su momento, puede ser en la mañana o por la noche, en un espacio tranquilo y silencioso.

Entiende que es importante ejercitar tu psique:
No se puede comenzar ningún hábito sino se entiende su importancia, leer estimula la mente y los sentidos, por ello, es necesario que entiendas la importancia de hacerlo a diario y de manera constante.
Invierte en literatura:
Cuando ya hayas creado el hábito y hayas terminado tu primer libro, atrévete a entrar en novelas más complejas, recuerda que no podrás hacerlo sino empiezas por un hábito sencillo y que te genere una sensación agradable. Esto es casi como ir al gimnasio.
Estos son algunos tips para comenzar a leer y verse inmerso en el mundo de la literatura, comienza por lo sencillo y luego ve por lo complejo, termina todos los librps que compres y recuerda que leer es un placer y los libros no son un complemento para llevar en el tren o autobús y verse intelectual.
Si te ha gustado este contenido, síguenos en Facebook e Instagram.
